Precios del crudo trepan por caída de inventarios de EE UU

El crudo referencial estadounidense subió 99 centavos o un 1,7 por ciento, a 58,98 dólares por barril, y el Brent ganó 1,01 dólares, a 65,03 dólares por barril.

Precios del crudo trepan por caída de inventarios de EE UUEl martes, el precio del petróleo bajó más de un 3 por ciento por la firmeza del dólar. Crédito: Reuters
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Nueva York, EE UU. Reuters).- Los precios del petróleo rebotaron el miércoles y el crudo referencial estadounidense cortó una racha de cinco días seguidos de pérdidas tras datos que mostraron caídas en los inventarios, pero la subida fue limitada por el exceso de suministros y por la fortaleza del dólar.

Las existencias de crudo en Estados Unidos se redujeron la semana pasada en 2,67 millones de barriles, a 482,17 millones de barriles, dijo el miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

Si bien la disminución casi triplicó a la estimada por analistas en un sondeo de Reuters, fue apenas la mitad de la caída de 5,2 millones de barriles reportada por el Instituto Americano del Petróleo (API por sus iniciales en inglés).

El dólar alcanzó máximos de dos semanas antes de la publicación de las minutas de la reunión de abril de la Reserva Federal, y mantuvo su avance tras conocerse el documento de la Fed. Un dólar más fuerte encarece las materias primas para los tenedores de otras monedas.

El crudo referencial estadounidense subió 99 centavos, o un 1,7 por ciento, a 58,98 dólares por barril, tras trepar más temprano por encima de los 59 dólares.

Por su parte, el Brent ganó 1,01 dólares, o un 1,6 por ciento, a 65,03 dólares por barril.

El crudo había bajado más de un 3 por ciento el martes por la fortaleza del dólar y las preocupaciones de que se estuviera acumulando un superávit, que según Goldman Sachs alentaría un retorno hacia los mínimos del 2015.

El repunte del miércoles era apoyado también por sólidos datos económicos en Asia, en particular de Japón y por la tensión geopolítica en Yemen.

Categoría: Economía Mundo | Claves: Petróleo Precios del crudo