Caitlyn Jenner ya es legalmente una mujer

Su transición fue aplaudida por cientos de personalidades en todo el mundo, incluido el presidente estadounidense Barack Obama, quien le agradeció su "coraje" por compartir su historia.

Caitlyn Jenner ya es legalmente una mujerJenner dio a conocer su nuevo nombre e imagen de mujer hace tres meses en la revista Vanity Fair. Crédito: The Independient / Archivo
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Los Angeles, Estados Unidos. AFP) – La excampeona olímpica estadounidense Caitlyn Marie Jenner ya es legalmente una mujer, después de que un juez de Los Ángeles aprobara este viernes su petición para cambiar su nombre y su género.

Con este paso, la deportista deja atrás para siempre a William Bruce Jenner, la identidad bajo la que vivió durante 65 años.

Jenner alegó en su petición presentada el 16 de septiembre que ambos cambios le permitirán proteger su privacidad y su seguridad ante “la amplia divulgación de su información personal”.

“Con toda probabilidad se convertirá en atención amenazante“, señaló.

Jenner dio a conocer su nuevo nombre e imagen de mujer hace tres meses en la revista Vanity Fair.

Lea también: Su nombre no es Bruce, ahora es libre y se llama Caitlyn Jenner

En una amplia entrevista con la publicación explicó que “Bruce siempre tuvo que mentir”, pero que “Caitlyn no tiene secretos”.

Jenner se casó tres veces y tuvo seis hijos. Por su último matrimonio también es padrastro de Kim, Khloe, Kourtney y Rob Kardashian, estrellas de la telerrealidad estadounidense.

El público estadounidense la recuerda por ganar la medalla de oro en decatlón en Montreal-1976.

Su transición fue aplaudida por cientos de personalidades en todo el mundo, incluido el presidente estadounidense Barack Obama, quien le agradeció su “coraje” por compartir su historia.

Categoría: Sociedad | Claves: Caitlyn Jenner El Cotilleo