Califica de “preocupante” que se importen alimentos de Uruguay

"El Gobierno en lugar de darle capacidades de producción a las empresas venezolanas, se le está dando a extranjeros".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, calificó este miércoles de “preocupante” la importación de alimentos desde Uruguay.

“La importación de productos de Uruguay para solventar los problemas de desabastecimiento es preocupante, porque en lugar de darle capacidades de producción a las empresas venezolanas para producir los productos, se le está dando a extranjeros”, acotó.

Asimismo, indicó que el Gobierno venezolano usa la renta petrolera “para generar bienestar en otros países, mientras aquí los venezolanos padecemos colas” .

“Si no cambian las condiciones de abastecimiento y producción del país para diciembre, serán mucho peores”, aseveró al tiempo que expresó que mientras el mundo avanza, “Venezuela se queda atrás. La situación que plantea el Gobierno produce desasosiego”.

Olalquiaga señaló que mientras el venezolano “siga pensando que el Gobierno debe centralizar y controlar la economía, no superaremos la situación actual”.

De acuerdo a cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE), detalló que para el año 2007 teníamos 7.000 empresas industriales y ya en el 2015 “se supone que tenemos una cantidad inferior”.

“Para tener industrias el Gobierno debe garantizar una macroeconomía estable, seguridad jurídica y materias primas”, aseguró durante una entrevista ofrecida a Circuito Éxitos.

Destacó que hace unos años cuando anunciaban una expropiación en el “Aló Presidente”, “la gente aplaudía pero eso ha cambiado, ya que ahora más del 80% considera que la industria privada es necesaria para la producción y el abastecimiento”.

Categoría: Venezuela | Claves: Conindustria