Guevara tilda de “irresponsabilidad” que Ramírez no compareciera en la AN

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Como parte de la investigación por la presunta comisión de irregularidades administrativas en Pdvsa, durante la comparecencia de Mauro Velásquez, auditor de Kpmg, el presidente de la Comisión de Contraloría, Freddy Guevara, señaló: “Hemos encontrado pruebas de que aproximadamente más de 10.000 millones de dólares están comprometidos de Pdvsa”.

Guevara le preguntó a Velásquez: ¿Cómo un trabajo de auditoria financiera tan importante puede de alguna forma obviar esa cantidad de dinero (USD 10.000 millones) que no solo fue en el 2014 y 2015, de hecho el grueso viene de los años anteriores?.

“Nosotros planificamos nuestro trabajo y si llama nuestra atención algún asunto que pudiera estar vinculado a actuación irregular lo llevamos al comité y la compañía debe investigar (…) Nuestra auditorias no han obviado esa situación“, respondió Velásquez.

Por otro lado, Guevara calificó la ausencia del exministro Rafael Ramírez como “un acto de irresponsabilidad con el país no asistir a comparecencia en Comisión de Contraloría a responder por el uso de fondos públicos”.




Categoría: Venezuela