Calixto Ortega “fue impuesto por una Asamblea moribunda”

"Emplazo a Calixto Ortega para que le presente al país el libro diario que debe llevar la Sala Constitucional", dijo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Unidad, Alfonso Maquina, señaló que “no hay manera que un juez o un magistrado desconozca la Constitución” y aseveró que el Parlamento “aprobó la Ley del Banco Central de Venezuela (BCV) y se hará respetar”.

Asimismo, indicó durante una rueda de prensa que la soberanía reside en el pueblo: “Soy diputado porque el pueblo me eligió. Usted magistrado Calixto Ortega fue impuesto por una asamblea moribunda“.

Sostuvo que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) “no puede desconocer la Constitución. Desde la AN exigiremos se cumpla la Ley“.

Una nota de prensa publicada en el diario El Nacional, el parlamentario dijo que “un magistrado que fue designado violando la Constitución de la República y las leyes, no puede sino actuar violando los procesos“.

“Emplazo a Calixto Ortega para que le presente al país el libro diario que debe llevar la Sala Constitucional, como debe llevarlo todo tribunal de la República, el mentiroso aquí eres tú“, apuntó.

Maquina manifestó saber cuál es “el interés” del Magistrado: “Es que el presidente Nicolás Maduro siga manejando de manera caprichosa las reservas internacionales y la liquidez monetaria”.

“Al momento en que Maduro asume la presidencia, la liquidez monetaria era de 444 millardos de bolívares, hoy en día se han convertido en 4 billones. En ese mismo periodo, las reservas internacionales eran de 29.890 millones de dólares, hoy tenemos menos de 15.300 millones de dólares y eso es lo que ha llevado a la crisis a Venezuela”, comentó.

Categoría: Venezuela | Claves: Alfonso Marquina Ley del BCV TSJ