“Calle y el voto”, lo que propone Guevara para salir del Gobierno

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumariium).– Tras una asamblea de ciudadanos desarrollada en el municipio Baruta, el diputado a la Asamblea Nacional por la bancada de la Unidad, Freddy Guevara destacó que cualquier vía democrática para el cambio de gobierno debe ir acompañada por presión de calle pacífica y cívica.

“Para salir de este gobierno son necesarias la calle y el voto. El voto porque es la forma con la que vamos a lograr que el cambio sea lo menos traumático posible, que nos dé mayor estabilidad y nos permita reconstruir a Venezuela de una forma más rápida”, señaló el asambleísta quien junto a su compañero de bancada Juan Andrés Mejía, dirigían la asamblea.

 El objetivo no es solamente salir de Nicolás Maduro, sino de reconstruir a Venezuela, sostuvo Guevara. 

“La cúpula sigue mintiéndole a los venezolanos. Este mismo año puede y debe darse el revocatorio. La paz del país pasa porque el CNE permita una solución electoral a la crisis, antes de que se produzca un estallido social. Y para que el revocatorio sea efectivo, debe darse en 2016”, dijo Guevara en rechazo a las declaraciones de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y Aristóbulo Istúriz.

“La renuncia, la enmienda, comprobar la nacionalidad de Nicolás Maduro, el revocatorio y la constituyente son algunas de las soluciones pero ninguno de esos mecanismos tiene ventajas absolutas, más aún cuando nos enfrentamos a Poderes Públicos que están secuestrados por el Ejecutivo”, agregó por su parte Mejía.

De igual manera sostuvo -según nota de prensa- que la opción del revocatorio representa en los actuales momentos la mejor opción para el cambio político.

Crédito: Prensa diputado Freddy Guevara

Crédito: Prensa diputado Freddy Guevara