“Cállese la boca”, dice Diosdado al cardenal Urosa Savino

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello Rondón, mandó a callar la boca al arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, por haber dicho más temprano que para que haya diálogo entre el Gobierno y la oposición tiene que garantizarse el derecho constitucional al referendo revocatorio presidencial.

“Cállese la boca; métase donde usted deba meterse”, espetó Cabello en su programa semanal transmitido por el canal público Venezolana de Televisión (VTV), dominado por el oficialismo.

Lea también: “Para que haya un diálogo tiene que permitirse el RR”, dice Urosa Savino

“Conviértase en un pastor de Cristo. ¿Usted cree que todos los católicos son escuálidos? Después le respondo como político y dicen que Diosdado es un mal hablado“, expresó además.

En una entrevista con el canal Globovisión, Urosa Savino destacó que es una obligación de los poderes públicos venezolanos y del Consejo Nacional Electoral (CNE) que se realice rápidamente la consulta popular, algo que la Constitución nacional obliga cuando el 20% de los electores así lo desean.

“El CNE no debe poner trabas, sino facilitar a los venezolanos la realización de un derecho que está plasmado en la Constitución”, subrayó el cardenal.

Lea también: “Te están informando mal”, responde Diosdado a Juan Barreto