La oposición no apoyará el decreto de emergencia económica de Maduro

A juicio de Simón Calzadilla, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, el nuevo gabinete, ministerial carece de coherencia y no representa el cambio que amerita la situación del país.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Video: Globovisión / YouTube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Simón Calzadilla, dijo este lunes que la oposición, que tiene mayoría en la AN, no apoyará “ninguna medida aislada” para hacer frente a la crisis económica, en alusión al decreto de “emergencia económica” que propondrá el chavismo en la Cámara.

“Nosotros no vamos a apoyar ninguna medida aislada, este Gobierno tuvo los más altos ingresos y este país no puede hacer el sacrificio si no hay un cambio total“, aseveró Calzadilla, quien es también segundo vicepresidente de la AN, en una entrevista ofrecida al canal Globovisión.

La bancada oficialista del Parlamento venezolano, que por primera vez en 17 años es minoría dentro del poder Legislativo, presentará este martes un decreto de “emergencia económica” que será debatido en el pleno de la cámara.

El diputado del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Francisco Torrealba adelantó hoy que en el debate que se dará mañana en la plenaria del Parlamento, se planteará la “revisión de los precios del combustible” y la ejecución de “otros ajustes de la hacienda pública nacional”.

Para Calzadilla, si la oposición autoriza un “aumento de la gasolina, aumento de los impuestos y todo sigue igual”, advirtió, “no va a haber recurso que alcance porque el modelo sigue equivocado y en dos años” el país va “a terminar peor”.

CALZADILLA DICE AL GOBIERNO POR DÓNDE DEBE “EMPEZAR LOS CAMBIOS”

A juicio de Simón Calzadilla, el nuevo gabinete ministerial designado por el mandatario Nicolás Maduro carece de coherencia y no representa el cambio que amerita la situación del país.

El diputado sostuvo que el nuevo tren minisiterial sigue exhibiendo el mismo modelo que ha venido aplicando el Gobierno y que además le faltan los expertos que en Venezuela abundan.

“El control de cambio y el sistema de control de precios ha debilitado nuestra economía y las expropiaciones contribuyeron a la merma de la inversión extranjera; por allí deben empezar los cambios“, consideró.

Asimismo, recordó que otros gobiernos izquierdistas de la región como Brasil, Bolivia y Ecuador han respetado las mínimas reglas económicas, mientras que en el país se desperdició una bonanza petrolera histórica.

LA RESPONSABILIDAD DE LA DEBACLE ES DEL “MODELO EQUIVOCADO”

Venezuela atraviesa una profunda crisis económica que aunque cerró el 2015 sin datos oficiales de inflación, el propio presidente del país, Nicolás Maduro, reveló que estuvo por encima del 100%, la cifra más alta desde que gobierna el chavismo en el país petrolero.

Además el país suramericano sufre de graves problemas de escasez y desabastecimiento, que Maduro ha denunciado como parte de una “guerra económica” en su contra por parte de la empresa privada y la oposición, con la intención de derrocarlo.

“La responsabilidad de la crisis actual no es de una guerra económica, es de un modelo equivocado, donde la gestión sobre las empresas estatizadas ha sido nefasta, eso hay que revertirlo”, añadió Calzadilla.

La alianza opositora MUD consiguió 112 escaños del Parlamento venezolano frente a los 55 del chavismo en las pasadas elecciones legislativas del 6 de diciembre.