En Cúcuta los venezolanos venden bolívares por más bolívares

Dueños de las casas de cambio en Cúcuta alegan tener contactos en Venezuela con personas que tienen cuentas millonarias.

Publicada por: el aidamoubayedrr670am@gmail.com @Moubayed_Aida

Un joven que se dedica a vender bolívares en Cúcuta cuenta en qué consiste esta actividad. Él vende 40 mil bolívares en billetes de 100 y 50 y gana hasta 8 mil bolívares semanales. Las autoridades tachirenses explican si realizar esta actividad es legal o no dentro de las leyes venezolanas. Crédito: El Pitazo

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Ante la terrible inflación que viven los venezolanos, algunos son quienes buscan la posibilidad de conseguir más recursos para adquirir lo “necesario” y poder subsistir en un país donde el bolívar cada vez vale menos. Desde hace alrededor de dos años las casas de cambio en Cúcuta se quedaron sin efectivo venezolano, lo cual hizo que terminaran con el “ingenio” de comprar bolívares como si fuera otro rubro.

¿Cómo conseguirlo? Es muy fácil, los cambistas colombianos le pusieron precio al billete venezolano, de acuerdo a la cantidad que lleve y al valor actual del cambio, algo que por lo general ellos mismos deciden.

Por lo general las ganancias son del 5 al 10%, según información de La Nación, por ejemplo, los venezolanos llevan 100 mil bolívares en efectivo y la casa de cambio en Cúcuta le hace una transferencia a su cuenta con la ganancia incluida, es decir 110 mil bolívares, transacción que se hace “de manera inmediata” al banco donde tenga el vendedor de los billetes la cuenta.

En la actualidad esta es la novedad del momento en cuanto a negocios se refiere en la frontera, por ello, gran cantidad de personas se arriesgan en llevar grandes cantidades de dinero en efectivo para participar en este “invento” económico.

Las personas llegan no solo del estado Táchira, sino de Barinas, Mérida, Valencia, Barquisimeto y Caracas, según le ratificó uno de los empresarios de la casa de cambio al diario La Nación.

Categoría: Venezuela