Cambiarán el agua de las piscinas de waterpolo y nado sincronizado

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: AFP

(Río de Janeiro, Brasil. DPA).- El agua de la piscina de waterpolo y nado sincronizado de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro será cambiada hoy casi por completo para quitarle el color verde que adquirió, informó el comité organizador.

En cambio, la piscina de clavados, que también está en el centro acuático Maria Lenk, seguirá siendo tratada como hasta ahora para no interrumpir las pruebas en curso, dijo a dpa el responsable de medios de la sede, Simon Langford.

“Se están tomando medidas radicales y una de las medidas radicales es remover la mayor parte del agua de la piscina principal“, afirmó el portavoz del comité organizador de Río 2016, Mario Andrada.

Desde hace cuatro días los organizadores de los Juegos pelean sin éxito contra la tonalidad verde del agua, provocada por un problema con el sistema de filtración que hizo que el pH estuviera fuera de los parámetros normales.

La lluvia hizo también más lento el proceso de volver las cosas a la normalidad. Sin embargo, según han insistido los responsables, la salud de los deportistas no está en riesgo.

El cambio de agua se hará antes de que empiece mañana el nado sincronizado en la misma piscina del waterpolo. Esa competencia requiere de visibilidad para evaluar a las nadadoras.

El viernes la piscina de clavados estuvo cerrada varias horas para las sesiones de entrenamiento para acelerar los trabajos y reabrió, todavía verde, por la tarde para las eliminatorias de trampolín femenino de tres metros.