Cambio climático está “motivado por consideraciones políticas”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Frank Resillez, profesor sobre Medio Ambiente en el Monroe Community Collegue, analizó para Sumarium Radio el más reciente informe de la National Wildlife Federation que detalla las crecientes amenazas planteadas por el aumento del nivel del mar para la fauna y flora en lo estados de la Costa Este de EE.UU.

Resillez se mostró escéptico sobre los efectos del llamado “cambio climático”, y argumentó que el mismo no va a ocurrir inmediatamente sino en un plazo de 50 o 100 años, o tal vez nunca, “pues todo en la tierra es cíclico”.

Para el ecologista, el estudio de la National Wildlife Federation pudiera estar motivado por razones políticas. Además aseveró que no hay garantías que la inversión de dinero que se haga ayude a “contener” o “minimizar” los efectos de la industrialización, la contaminación y los gases del efecto invernadero sobre los ecosistemas, sobre todo por que no hay manera de garantizar que los países menos desarrollados cumplan con los parámetros de “responsabilidad ambiental” en sus procesos productivos que se requerirían para disminuir los efectos nocivos de la acción humana sobre el ambiente.