Cameron tilda de “desesperado” el video del EI ejecutando a “espías”

"Nos odian no por lo que hacemos sino por lo que somos: el hecho de que somos una nación de éxito, tolerante, democrática, multiconfesional y multiétnica".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Londres, Inglaterra. EFE).- El primer ministro británico, David Cameron, dijo hoy que el vídeo difundido por el Estado Islámico (EI) que muestra la ejecución de cinco hombres acusados de espiar para el Reino Unido es un gesto “desesperado” de un grupo que “está perdiendo terreno”.

Lea también: Daesh mata a 5 “espías” británicos y amenaza con invadir Reino Unido

En declaraciones a la prensa durante una visita al este de Londres, Cameron señaló que la grabación emitida ayer “es material desesperado de una organización que comete los actos más horrendos y despreciables”.

“Pero es una organización que está perdiendo terreno y también, creo, la simpatía de todo el mundo, y esto demuestra de nuevo el tipo de organización a la que nos enfrentamos”, declaró.

“Nos odian no por lo que hacemos sino por lo que somos: el hecho de que somos una nación de éxito, tolerante, democrática, multiconfesional y multiétnica”, aseguró.

El líder conservador subrayó que el Reino Unido “no se dejará intimidar por esta clase de terrorismo”, pues sus valores “son mucho más fuertes que los de ellos”.

“Puede llevar mucho tiempo, pero al final serán derrotados”, afirmó.

Previamente, una portavoz de Cameron dijo que el vídeo es “una herramienta de propaganda” que refleja que el grupo yihadista está “bajo presión”.

El ministerio de Asuntos Exteriores de Londres continúa hoy examinando el contenido del vídeo del EI, en el que aparentemente son ejecutados cinco hombres, algunos de los cuales dicen ser sirios y que confiesan que pasaron información sobre el grupo yihadista.

En la grabación, de más de diez minutos y cuya autenticidad no ha podido aún ser comprobada, un hombre encapuchado les acusa de espiar para Cameron, a quien llama “imbécil” y “esclavo de la Casa Blanca”.

El supuesto yihadista, que habla en inglés con acento británico, está acompañado de otros cuatro terroristas, que disparan con él a las cinco víctimas, arrodilladas y ataviadas con monos naranjas, como es habitual en los vídeos del EI.

El encapuchado que dirige el mensaje a Cameron advierte a quienes luchan con el Reino Unido que el Gobierno británico les abandonará “como ha hecho con estos espías y otros antes que ellos”.

Este supuesto yihadista añade: “Nuestro país, el Estado Islámico, está aquí para quedarse” y continuará “haciendo la yihad, rompiendo fronteras y un día invadiendo vuestra tierra”, donde impondrá la “sharia” (ley islámica).