eluniverso

Campaña de desratización

Es importante que los municipios y el Ministerio de Salud realicen campañas, pero es tanto o más importante que la ciudadanía colabore.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Editorial El Universo)- Según estimaciones de la Dirección municipal de Salud, en Guayaquil se reproducen anualmente entre 30 y 50 millones de ratas, esto es, aproximadamente, de 25 a 30 roedores por persona.

Desde hace catorce años, el Municipio realiza una campaña anual de desratización. En la actual se espera eliminar más de 22 millones de roedores.

Sin embargo, no es suficiente, hace falta la colaboración directa y permanente de la ciudadanía, que debe mantener tapados los tachos de basura y ser muy exigente con la higiene en sus hogares.

Las ratas son transmisoras de enfermedades comunes en nuestro medio, como leptospirosis, salmonelosis, fiebre tifoidea, parasitosis intestinal, y otras.

La educación para la salud debe ser prioritaria en la formación de las personas y debe iniciarse en la infancia, es entonces cuando se debe aprender a no consumir ningún alimento antes de haberlo lavado y a mantener sus hogares y sus escuelas libres de plagas, por el buen manejo de la basura y la limpieza constante.

Es importante que los municipios y el Ministerio de Salud realicen campañas, pero es tanto o más importante que la ciudadanía colabore.

Categoría: Opinión