“Campaña de odio” contra el CNE se afianzó en el mes de abril

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, denunció que la “campaña de odio” contra la institucionalidad del Poder Electoral se afianzó durante el mes de abril a propósito de la solicitud de referendo revocatorio que busca activar la Mesa de la Unidad Democrática.

Condenó etiquetas como #VzlaExigeRevocatorio, #RevocatorioYa, #TibisaySerásCulpable, #ElCambioYa, #TibisayRespeta, y #CárcelParaTibisayLucena que dijo se posicionaron en la red social Twitter durante el pasado mes.

“Esta campaña durante años se ha venido haciendo de descrédito, pero lo que constituía una agresión en contra del Poder Electoral, se ha ido cambiando a un agresión en contra de las autoridades electorales“, denunció al apuntar que “los ataques” han sido principalmente contra su persona.

Sin embargo, Lucena recalcó que en realidad se busca “debilitar al Poder Electoral” y se “está atacando es la institución, a la paz y la tranquilidad del país” no a la presidenta del CNE.

En este sentido, aseguró que esta “campaña” pretende “con presiones y chantajes” que el ente electoral opte por “medidas que están más alla de la Constitución”. 

“Nada ni nadie va a desviar nuestra voluntad férrea de cumplir con la Constitución y de garantizar los derechos políticos de todos los venezolanos”, enfatizó.