Campaña de Donald Trump “está a punto de morir”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El analista político republicano y conductor radial Juan Eliel García, conversó con Sumarium Radio sobre el aparente viraje del candidato Donald Trump en materia de inmigración ilegal, sobre todo en lo referente a no ordenar deportaciones masivas si llega a la Presidencia. Para García, el cambio en materia migratoria de Trump es un mensaje meramente político, pues luego de capturar la base más conservadora del partido republicano con un discurso fuertemente anti-inmigración, y haber sufrido una baja en las encuestas a escala nacional después de las convenciones, intenta ahora moderar su discurso por consejo de sus nuevos asesores a fin de atraer el voto centrista e independiente.

Según García, el candidato está enfrentando una campaña que está a punto de morir por no haber escuchado consejos de las voces más claras del partido, y pudiera con este intento de cambio de estrategia, perder el apoyo de esa base ultraconservadora que lo impulsó a la nominación y lo ha seguido fielmente hasta ahora.

Asimismo, opinó que la única manera que Trump pudiera ganar las elecciones a Hillary Clinton en noviembre es que ocurra algo milagroso. Por otra parte, García expresó que este es el peor momento histórico políticamente hablando para EE.UU., pues hay dos candidatos realmente dañinos: una candidata que lo que tiene es hambre de poder, agendas personales para poder avanzar en términos financieros, y un candidato como Donald Trump sin sinceridad, temperamento, experiencia, ni contenido, por lo cual ninguno de ellos ha ganado su respeto como votante.

Finalmente el analista se refirió a la falta de transparencia de Trump al no querer hacer públicas sus declaraciones de impuestos. Según García, Trump se ha rehusado a hacerlas públicas porque todo el mundo está concluyendo que lo que ha dicho sobre su fortuna y su éxito en los negocios es una mentira, y que más bien el magnate ostenta deudas gigantescas, por ejemplo, con China.