Canal colombiano El Tiempo denuncia “escalada de censura” en Venezuela

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Bogotá, Colombia. AFP) – El director del canal colombiano El Tiempo Televisión, sacado del aire en Venezuela por orden del gobierno en medio de protestas opositoras, denunció este jueves una “escalada de censura” en el país vecino.

“Creo que no hay libertad de expresión. Es claro que todos los medios venezolanos tienen problemas para su difusión, para su circulación y cada vez es más grave la situación”, dijo a la AFP el director del canal colombiano, Darío Restrepo.

El Tiempo y el canal argentino Todo Noticias fueron sacados el miércoles del sistema de televisión para abonados DirecTV por orden de la autoridad de las telecomunicaciones (Conatel) de Venezuela, según denunciaron ambas televisoras.

“Es un paso más en la escalada de censura y de agresión a la libertad de expresión de parte del gobierno venezolano. Llevamos ya muchos años en esta situación que empezó censurando los medios locales y los medios nacionales de Venezuela y que ahora se ha extendido a otros medios, como CNN, como NTN24, como nosotros”, aseguró Restrepo.

El directivo también explicó que, a pesar de la medida, el canal seguirá “informando sobre la situación de Venezuela”.

La salida del aire de los dos canales ocurrió durante las masivas protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro.

La ONG venezolana Espacio Público denunció además el miércoles que 13 trabajadores de medios de comunicación fueron “amenazados, intimidados o agredidos” cuando cubrían las protestas en el país.

La oposición exige en las manifestaciones que convoca desde el 1 de abril -y que dejan ya ocho muertos- que se llame a elecciones generales para solucionar la crisis política y económica y que se respete la autonomía del Parlamento, donde tiene mayoría.

Conatel ya ordenó en 2014 la salida del aire del canal de noticias colombiano NTN24 y en febrero pasado de CNN en Español.




Categoría: Venezuela