Canasta Alimentaria alcanzó los 450 mil bolívares en octubre

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Oscar Meza, director del Centro de Documentación y Análisis social de la Federación Venezolana de Maestros, Cendas- FVM, informó que durante el mes de octubre, las fallas de abastecimiento se acentuaron en 25 productos. 

“Para el mes de octubre la Canasta Alimentaria alcanzó los 450 mil bolívares, lo que se traduce en unos 20 salarios mínimos para poder adquirirla, mientras que la Canasta Básica, que incluye alimentos y servicios básicos indispensables para una familia de cinco miembros se ubicará en los 600 mil bolívares aproximadamente“, destacó en el programa de Vanessa Davies, Por donde Vamos, de Unión Radio.

Aclaró que estas faltas se producen como consecuencia de las políticas de expropiaciones y control económico que dieron resultado cuando desaparecieron dos tercios de las empresas.

RENTA PETROLEARA

Mesa considera que no se puede asociar la escasez con la caída de los precios del petróleo, “lo que desmiente la tesis del gobierno, que así lo ha afirmado” .

“Nosotros hemos contra argumentado esa tesis diciendo que no es verdad, porque durante el gobierno de Caldera el barril se ubicó por debajo de los 10 dólares, son datos oficiales y desde 1998 hasta 2006 el desabastecimiento era cero y, a partir de 2007, la escasez llega a 25%, cuando comienzan a subir los niveles, el precio petrolero era de 64, 74 dólares, hasta llegar a 100 dólares “, señaló.