Canasta Alimentaria Familiar equivale a 15 meses de sueldo, según VP

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El dirigente de Voluntad Popular (VP) en Carabobo, Aarón Rodríguez, señaló que la Canasta Alimentaria Familiar, ubicada en 226.462,17 bolívares, equivale al ahorro de quince meses de sueldo continuos de una persona que gane salario mínimo, situación según el político, coloca en “terrible situación de riesgo y hambruna” a los venezolanos, reseñó El Carabobeño.

Rodríguez destacó que para abril, el índice de escasez de alimentos alcanzó el 80%, y hasta la fecha se ha agudizado. Además, comentó que en diciembre pasado la Canasta Alimentaria Familiar se ubicaba en 93.587 bolívares, y para cubrirla una familia de 5 integrantes necesitaba por lo menos 9.7 salarios mínimos de ese entonces.

Añadió que de nada han servido los decretos de emergencia económica del Ejecutivo para frenar la creciente inflación que atraviesa Venezuela. “La gente no sólo lucha por conseguir los productos de primera necesidad. Cuando los encuentra, estos tienen un precio inalcanzable para las mayorías”, dijo el dirigente.

También hizo referencia al “círculo vicioso” que genera la ausencia de los productos en los anaqueles de los supermercados, que en su opinión contribuye con la especulación y la inflación, y solo se podrá detener cuando el país comience a producir los renglones más sensibles de la alimentación del venezolano.