Canbic: El gobierno evalúa el alza del dólar paralelo en el Consejo de Economía Productiva

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El presidente de la Cámara Nacional Bolivariana de la Industria y Comercio (Canbic), Pedro Martín Cabrera, afirmó este miércoles en el programa Primera Página de Globovisión que el dólar paralelo afecta a la economía del país y reveló que el gobierno estudia el alza de la divisa negra en el Consejo de Economía Productiva.

Durante la entrevista, Cabrera también reconoció que los productos importados que se venden a precio internacional en algunos anaqueles no pueden ser adquiridos por un sector de la población por sus altos costos y explicó que por ello surgieron como alternativa los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Por otro lado, el titular de Canbic también informó que el Consejo de Economía Productiva se encuentra abordando la sinceración de precios mediante un estudio socioeconómico para favorecer el poder adquisitivo de los venezolanos. Sin embargo, indicó que nunca se liberarían los precios en su totalidad porque “generaría un caos en la economía”.

Concluyó instando a los venezolanos a tener consciencia y evitar las compras nerviosas que promulgan el desabastecimiento.




Categoría: Economía | Claves: Canbic