Canciller argentina pide a Maduro “cuidar sus palabras”

Malcorra sostuvo en una entrevista el jueves en la noche que aunque Maduro y Macri no compartan perspectivas políticas respecto al modelo de estado que desean para sus respectivos países, eso "no es razón para destratar al presidente".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Buenos Aires, Argentina. AFP) – La canciller argentina, Susana Malcorra, pidió al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ser “cuidadoso” con el uso de las palabras cuando se ocupa una posición de poder, luego de que el mandatario del país petrolero calificara esta semana a su par Mauricio Macri como un “pelele del imperio”.

Malcorra sostuvo en una entrevista el jueves en la noche que aunque Maduro y Macri no compartan perspectivas políticas respecto al modelo de estado que desean para sus respectivos países, eso “no es razón para destratar al presidente”.

“Hay que ser muy cuidadoso en el uso de las palabras, sobre todo cuando uno llega a posiciones de liderazgo”, dijo Malcorra.

Maduro dijo en un mensaje a su país el miércoles que “Macri es un sicario político de la oligarquía y el imperialismo, para acabar con la economía y el pueblo argentino; y después se va”.

El presidente venezolano agregó que su homólogo argentino “ha llenado de pobreza, de necesidad, de desempleo, de miseria, de desesperanza a Argentina. ¿Quién? El demacrado y fracasado Macri. Un pelele del imperialismo. Un patiquín de la oligarquía. Los convierten en sicarios políticos de su pueblo”, aseveró.

Las críticas de Maduro tuvieron lugar después de que el lunes Macri y su par brasileño, Michel Temer, advirtieron que dejarían fuera a Caracas del Mercosur si no cumplía con sus obligaciones con el bloque.

Respecto a la tensión que vive el país por el reclamo de la oposición para que se celebre en 2016 un referendo revocatorio contra el presidente Maduro, cuyo gobierno considera que no es prioritario, Malcorra reiteró que deben llegar a un acuerdo como sociedad.

“Los venezolanos tienen que resolver sus propios problemas, aunque hay gente que cree que nosotros tenemos que resolver los problemas de Venezuela”, dijo la canciller en Buenos Aires.




Categoría: América Latina | Claves: Argentina Venezuela