Canciller argentino: Venezuela sufre “una emergencia humanitaria y social” sin precedentes

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El canciller argentino Jorge Faurie, aseguró que su país ha demostrado su preocupación por la “falta de libertad civil y política” que ha demostrado Venezuela en el transcurso de los años.

“En estos dos años hubo una agravamiento de la situación en Venezuela”, indicó Fauries, quien explicó que el país vive “una emergencia humanitaria, social y sanitaria” sin precedentes.

En tal sentido, indicó que la mayor parte de los países latinoamericanos han abierto sus puerta hacia los miles de emigrantes que salen de las fronteras días tras día. “En Colombia, por razones de proximidad, hay más de 750 mil venezolanos que se radicaron ahí para buscar un mejor horizonte”, dijo el dirigente mediante una entrevista telefónica con TN Internacional.

Por otro lado, el canciller anunció que no se descarta desarrollar un “corredor humanitario” para ayudar a los ciudadanos que dejan el país, sin embargo, indicó que no es una “acción fácil”, pues el Gobierno ha impedido cualquier tipo de ayuda por parte de los países vecinos.

“Le transmitimos a la ONU la existencia de una emergencia humanitaria para crear canales de ayuda”, dijo Faurie, al tiempo que resaltó que “los países de la región estamos agrupados en el Grupo de Lima, para seguir de cerca la migración venezolana”.