Gobierno venezolano “no merece respeto”, dice Brasil

Rousseff fue condenada por dictar tres decretos que alteraron los presupuestos sin autorización previa del congreso

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El ministro de Exteriores de Brasil, José Serra, declaró en una entrevista del diario El País de España, que el proceso de destitución de Dilma Rousseff fue “inevitable”.

Durante un receso de la cumbre del G20 llevada a cabo en China, Serra insistió que la salida de Rousseff fue justificada ya que “Hubo una transgresión, gastos no autorizados por el Presupuesto. Es un delito, y la Justicia lo respaldó”.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos expresó su preocupación por el hecho y países como Ecuador, Bolivia y Venezuela, retiraron sus embajadores. Serra reconoce que dentro de un régimen presidencialista, el impeachment es un proceso traumático “siempre”, pero le restó importancia a lo expresado por sus vecinos bolivarianos.

“Tienen sus problemas internos, y una buena manera de distraer de ellos es referirse a la experiencia de Brasil. Yo creo que particularmente Bolivia y Ecuador podrían aprender a hacer democracia con lo que ha pasado en Brasil. Y lo de Venezuela es pura provocación. Yo creo que el régimen venezolano no merece ningún respeto, porque es un régimen antidemocrático que desorganizó el país, expresó.

Rousseff fue condenada por dictar tres decretos que alteraron los presupuestos sin autorización previa del congreso, y por atrasos en depósitos que el Estado debería hacer en la banca pública para sufragar proyectos del Gobierno.

Para leer la entrevista completa, haga click AQUÍ