Canciller de Turquía acusa a Alemania de apoyar a terroristas

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Estambul, Turquía. DPA).- El ministro de Exteriores turco, Mevlüt Davusoglu, continuó hoy atacando a Alemania, al asegurar que es el país que más apoya a los “terroristas” de Turquía, aseguró hoy en Ankara.

Los seguidores del clérigo Fethullah Gülen son recibidos allí “con los brazos abiertos” y los del proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) actúan a sus anchas, aseguró el ministro.

Turquía acusa a Gülen, autoexiliado en Estados Unidos, de ser el autor intelectual del fallido golpe de Estado del pasado 15 de julio en el país y considera el PKK una organización terrorista, al igual que la Unión Europea y Estados Unidos.

“En todas las ciudades de Alemania los seguidores del PKK recaudan dinero para el PKK y el terrorismo. Eso lo sabe Alemania, el Gobierno alemán, demasiado bien”, añadió el ministro. “No es coincidencia que todos los terroristas prefieran Alemania”.

Cavusoglu acusó además a Alemania de hostilidad hacia Turquía. Parece, dijo, como si Berlín no quisiera que Turquía se desarrollara e lograra avances, aseguró. “¿Qué problema tienen con Turquía?”, preguntó dirigiéndose a los alemanes. “¿Por qué tienen tanta envidia a Turquía?”.

La tensión entre Alemania y Turquía crece por momentos. Un representante de alto rango del Ministerio de Exteriores alemán señaló hoy en una entrevista a la prensa que Berlín está abierto a garantizar asilo político a los ciudadanos turcos perseguidos por la Administración del presidente Recep Tayyip Erdogan.

Tras el inicio de la purga política en Turquía a raíz del golpe fallido, la diplomacia alemana se ha visto obligada a mantener un difícil equilibrio: Berlín defiende el mantenimiento del polémico acuerdo sobre refugiados con Ankara, mientras critica la persecución que sufren políticos e intelectuales disidentes turcos.




Categoría: Mundo | Claves: Alemania Mevlüt Davusoglu Turquía