Canciller debería “aprovechar” su gira y “preguntar por los sobrinos” de Cilia

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – “La canciller Delcy Rodríguez dice que emprenderá acción internacional contra Lilian Tintori. Que empiece por explicar cómo obtuvo audio editado”, manifestó este jueves el dirigente político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio.

En ese orden de ideas, comentó que la ministra de Relaciones Exteriores debería “aprovechar” en su gira internacional para “preguntar por los sobrinos. Que pregunte si es verdad lo que dijo Cilia”. 

El político también acotó que “hay que hacer una campaña contra los violadores de derechos humanos como Diosdado Cabello y el coronel Viloria”.

“Diosdado dices no conocer a Viloria, pero ¿quién te da audio editado? Eso confirma violaciones contra Leopoldo López y su familia”, aseveró.

Asimismo, apuntó en su cuenta en la red social Twitter que “tal como denunciamos a Miranda, anterior jefe de Ramo Verde, hay que hacerlo contra el violador de derechos humanos Viloria. En todas las instancias”.

Por otra parte Vecchio, quien se encuentra en el exilio, señaló que la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia sobre el Decreto de Emergencia Económica “es un panfleto político que vomita la mentira de la guerra económica del gobierno”.

“Sólo cuando ocurran eventos extraordinarios y leyes vigentes no sean suficientes, se puede decretar emergencia”, por lo que consideró que el motivo de la guerra económica “no lo es”.

De igual forma, consideró que este documento “parte de la mentira de la guerra económica y llega al descaro de decir que baja del petróleo es estrategia de ‘desestabilización económica’.

“Decreto no respeta debido proceso ya que le permite tomar cualquier medida sobre bienes privados. Esas garantías no pueden restringirse (…) la mentira de la guerra económica es para Venezuela lo que el embargo americano es para Cuba. Una justificación para tapar fracaso de modelo”, dijo.

Categoría: Venezuela | Claves: Carlos Vecchio