Canciller del Vaticano ya no viajará a Venezuela

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Monseñor Paul Richard Gallagher, secretario para las relaciones con los estados del Vaticano, canceló “por motivos que no dependen de la Santa Sede” su visita a Venezuela, pautada para este 24 de mayo.

Según reseña RunRunes, la información fue difundida por la diócesis de San Cristóbal (Táchira), quien recibió un comunicado de la Nunciatura Apostólica sobre la suspensión del viaje.

“Por motivos que no dependen de la Santa Sede, S.E. Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede, se ha visto obligado a anular su viaje a Venezuela previsto en los días 24-29 de mayo”, informó la Diócesis de San Cristóbal, capital del estado Táchira (oeste), reseña AFP.

Aunque Gallahger no estaba invitado en misión diplomática, el número dos de la Santa Sede, el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin, había anunciado que la visita “podría ser la ocasión para cualquier diálogo” con el gobierno y la oposición, enfrentados bajo estado de excepción.

El Secretario para las Relaciones con los Estados del Vaticano, monseñor Paul Richard Gallagher, viajaría el próximo 24 de mayo a Venezuela, una ocasión para dialogar con la oposición y el chavismo.

A inicios de mayo, Francisco, preocupado por la situación política y social en Venezuela, envió una “carta personal” al presidente Maduro, cuyo contenido no se conoce.




Categoría: Venezuela | Claves: Paul Richard Gallagher Vaticano