Canciller palestino llega al país para firmar acuerdos de cooperación

Plantean firmar acuerdos de cooperación bilateral en materia de agricultura y salud

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas,Venezuela. EFE)El canciller de Palestina, Riad Al Malki, llegó hoy a Venezuela para estrechar “lazos de hermandad y firmar acuerdos” en materia de agricultura y salud, una visita en la que el ministro también planteará “asuntos sumamente graves” consecuencia de las incursiones de militares israelíes en la mezquita de Al-Aqsa.

“El canciller Al Malki expresó que la visita a Venezuela se realiza para estrechar los lazos de hermandad y firmar acuerdos de cooperación bilateral en materia de agricultura y salud”, informó la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN) en un comunicado.

En el escrito también se indica que en esta visita se plantearán, además, “los asuntos sumamente graves que se están desarrollando en la Mezquita de Al-Aqsa en Al-Quds (Jerusalén), donde hay incursiones diarias por parte de militares israelíes, quienes quieren convertir un lugar santo musulmán en un lugar judío”.

El canciller palestino fue recibido en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, que sirve a Caracas, por el vicecanciller venezolano para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Xoan Noya, en la que constituye la segunda visita que el ministro realiza a Venezuela en lo que va de año.

Tras su llegada, el canciller sostuvo una reunión con su homóloga venezolana, Delcy Rodríguez, en la sede de la Cancillería en Caracas, sin que trascendieran pormenores del encuentro.

Durante la visita que hizo en mayo pasado a Caracas, Al Malki dijo que Venezuela es el “más importante aliado” de la causa palestina en el mundo y destacó la importancia en este sentido de que el país caribeño haya sido nombrado miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU.

El fallecido presidente venezolano Hugo Chávez (1999-2013) apoyó la creación del Estado palestino desde su llegada al poder y, en abril de 2009, cuatro meses después de haber roto relaciones con Israel por una ofensiva en Gaza, formalizó el establecimiento de relaciones diplomáticas con la apertura de una embajada palestina en Caracas.

Las buenas relaciones han continuado con su sucesor en el cargo, Nicolás Maduro, y durante su mandato se han suscrito acuerdos de cooperación que abarcan varias áreas de acción, como educación, economía, comercio, energía, agricultura, cultura, turismo, comunicaciones, deportes, defensa y policía y salud.

Categoría: Venezuela | Claves: Acuerdos económicos