Cancilleres de Colombia y Venezuela se reunirán en Quito

Los presidentes han aceptado "iniciar un diálogo entre sus cancilleres con el objeto de tratar los temas sensibles entre ambos países", señaló el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño.

Cancilleres de Colombia y Venezuela se reunirán en QuitoImagen de la más reciente reunión de ambas cancilleres, el mes pasado en Cartagena, Colombia. Crédito: Reuters / Archivo
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas. Redacción Sumarium) – Las cancilleres de Venezuela, Delcy Rodríguez, y Colombia, María Ángela Holguín, se reunirán este sábado 12 en Quito, Ecuador, para hablar sobre la crisis fronteriza y diplomática entre los dos países, como “paso previo a una reunión” entre los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro, anunció el gobierno ecuatoriano este jueves.

Los presidentes han aceptado “iniciar un diálogo entre sus cancilleres con el objeto de tratar los temas sensibles entre ambos países, como un paso previo a una reunión presidencial”, señaló el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, en conferencia de prensa.

Asimismo, apuntó que “todos los organismos internacionales tienen una utilidad” y resaltó el papel de “Unasur y Celac, que son organismos nuevos, vigorosos, que han demostrado en este tiempo la importancia que tiene la integración latinoamericana”.

Por otra parte, destacó la “preocupación y voluntad de los países hermanos en acompañar a Venezuela y Colombia” en esta coyuntura.

El canciller Patiño también indicó que el encuentro, que se efectuará a las 3:00 pm en la sede de la Cancillería ecuatoriana, contará con su presencia y la de su par uruguayo, Rodolfo Nin Novoa.