Mercosur ya le informó a Venezuela su suspensión como miembro pleno

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Buenos Aires, Argentina. EFE) Los cuatro países fundadores del Mercosur (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay) comunicaron a Venezuela que cesa de ejercer sus “derechos inherentes” como Estado parte del bloque regional, tras haber incumplido las obligaciones asumidas en el Protocolo de Adhesión, informó hoy la Cancillería paraguaya.

La decisión fue notificada a la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, por el resto de los cancilleres de esos países, quienes comunicaron a Caracas “el cese del ejercicio de los derechos inherentes a su condición de Estado Parte del Mercosur de la República Bolivariana de Venezuela.

La Cancillería paraguaya añadió en un comunicado que el cese de los derechos de Venezuela entra en vigor a partir de hoy.

Argentina, Brasil y Paraguay, con la abstención de Uruguay, decidieron que si, para el pasado 1 de diciembre, Venezuela no se había puesto al día con el Mercosur, sería suspendida por tiempo indeterminado del bloque, lo que le dejaría en la misma situación que Bolivia, participando con voz y sin voto.EFE




Categoría: Venezuela