Cancilleres de Venezuela y Colombia se reunirán el próximo 26 de agosto

Ambos países van a "atacar juntos los graves problemas fronterizos generados por la violencia paramilitar".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Tras mantener una reunión este viernes en San José de Costa Rica, las cancilleres de Venezuela y Colombia, Delcy Rodríguez y María Ángela Holguín respectivamente, decidieron adelantar el encuentro previsto para el 14 de septiembre para el próximo miércoles 26 de agosto.

Lea también: Rodríguez y Holguín buscan acuerdos para solucionar la crisis fronteriza

Así lo informó la representante del Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano a través de su cuenta en Twitter cuando escribió lo siguiente: “Acabo de conversar con la Canciller Holguín y adelantamos la reunión binacional para el miércoles 26 de agosto”.

Asimismo, destacó que ambos países van a “atacar juntos los graves problemas fronterizos generados por la violencia paramilitar y la guerra económica”.

“Tenemos el compromiso de trabajar conjuntamente, de reforzar ese trabajo que se viene haciendo entre las fuerzas militares colombianas y venezolanas… para poder ganarles a esas mafias y a esas bandas criminales que operan en la frontera y que han traido tanta desazón y violencia”, señaló la jefa de la diplomacia de Colombia el viernes al salir del encuentro previo con su homóloga.

Vale recordar que el presidente Nicolás Maduro ordenó el miércoles pasado el cierre de la frontera con Colombia en San Antonio del Táchira y Ureña a raíz de un ataque armado atribuido a contrabandistas en que fueron heridos un civil y tres militares, dos de ellos de gravedad.