Cancilleres de Venezuela y México revisaron relaciones bilaterales en Cuba

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. EFE).- Los cancilleres de Venezuela y México, Delcy Rodríguez y Luis Videgaray, respectivamente, sostuvieron hoy una reunión en La Habana en la que revisaron las relaciones bilaterales, en el marco del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) que se desarrolló en Cuba.

“Revisamos las relaciones bilaterales y regionales, hermanando nuestros pueblos”, indicó a través de su cuenta de Twitter la jefa de la diplomacia venezolana, quien calificó de “fructífero” y “constructivo” dicho encuentro del que no aportó más detalles.

Junto a su mensaje, Rodríguez compartió dos fotografías que fueron luego redifundidas por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México a través de la misma red social.

La Cancillería mexicana, por su parte, publicó un comunicado en el que reseñó el encuentro entre la ministra venezolana y Videgaray, quien también sostuvo reuniones bilaterales con sus pares de Colombia, María Ángela Holguín; Cuba, Bruno Rodríguez, y Guatemala, Carlos Raúl Morales.

“México es una nación soberana, es una nación fuerte y nos fortalece enormemente el respaldo de las naciones de América Latina, del Caribe y por supuesto del pueblo hermano de Cuba”, dijo Videgaray citado en el comunicado.

Durante el Consejo de Ministros de la AEC, un grupo de cancilleres y altos representantes ministeriales de los 25 países miembros revisaron planes, proyectos y avances de este mecanismo regional que persigue la cooperación, concertación e integración.

Esta instancia fue creada en 1994, en ella está representada el 46% de la población de Latinoamérica y participan todos los estados insulares caribeños y los países de Centroamérica, además de México, Colombia y Venezuela.