Cancillería protesta por un artículo “sensacionalista” de Reuters

La carta enviada a la agencia de noticias pide que "se corrijan los defectos de fondo presentes en el citado artículo".

Cancillería protesta por un artículo “sensacionalista” de ReutersCrédito: Isaac Urrutia/ Reuters
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El gobierno de Venezuela, a través de su embajada en el Reino Unido, envió una queja a la agencia de noticias Reuters por el artículo publicado por su corresponsal en el país, Alexandra Ulmer, titulado “Piratas y ladrones se ensañan con la industria petrolera venezolana”.

Según reseña el diario Sputnik Mundo, la misiva expresa que el escrito de la periodista “ataca a la industria petrolera venezolana” al no presentar “argumentos de peso y contradice los principios establecidos en el manual de periodismo de Reuters, específicamente los relativos a la garantía de un periodismo equilibrado y sin sesgos, así como la ausencia de opiniones personales en las noticias”.

Asimismo, el gobierno venezolano critica, en la carta, que la mayoría de las fuentes sean anónimas y que el texto tenga argumentos “genéricos y sensacionalistas” que se van colando “en lo que parecería un intento de hacerlos pasar por periodismo riguroso”.

La misiva termina solicitando a la agencia Reuters que “se corrijan los defectos de fondo presentes en el citado artículo, en nombre del respeto que se debe a los valores profesionales del periodismo, a la verdad y a la realidad de Venezuela”.

Categoría: Venezuela | Claves: Reuters Venezuela