Candidatos y dirigentes de VP acudieron a Ramo Verde

"La primera ley que vamos a someter a consideración de esta nueva mayoría de diputados que se juramentará el 5 de enero, va a ser la ley de amnistía para nuestros presos políticos".

Candidatos y dirigentes de VP acudieron a Ramo VerdeCrédito: Alex Urbina / Sumarium.
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Candidatos de diversos estados del país, así como los dirigentes y activistas de Voluntad Popular, acudieron este martes a la cárcel militar de Ramo Verde para exigir la liberación del coordinador nacional de la tolda naranja, Leopoldo López, tras de cumplir un año y medio de su encarcelamiento.

Francisco Sucre, candidato unitario de Voluntad Popular por el Circuito 3 (Caroní), del estado Sucre, fue el encargado de pronunciarse en nombre de los candidatos de la MUD para las próximas elecciones de la Asamblea Nacional, manifestando que el compromiso de todos los aspirantes es exigir la liberación inmediata de los presos políticos.

Nosotros lucharemos hasta hacer historia, la construcción de la mejor Venezuela es nuestro objetivo y de ahí no nos va a apartar nadie, estamos muy claros en lo que vamos a hacer y la primera ley que vamos a someter a consideración de esta nueva mayoría de diputados que se juramentará el 5 de enero, va a ser la ley de amnistía para nuestros presos políticos. Y vamos a usar todo el peso institucional de esa mayoría para propiciar e impulsar los cambios que merece nuestro país

Al lugar acudieron también los candidatos Ligia Delfín (Bolívar), Manuela Bolívar (Miranda), Adriana Pichardo (Aragua) y Jesús Abreu (Caracas), al igual que el concejal Reinaldo Díaz (El Hatillo).

“Muy pronto Leopoldo nos va a acompañar en ese recorrido, porque él se va a convertir en el conductor de la transformación de este desastre en lo que queremos como partido y como venezolanos que es la mejor Venezuela” y de esta manera alcanzar el cambio por la vía constitucional y democrática”, indicó Sucre al tiempo que acotó: “Le decimos a Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y a todos lo que representan la ruina de Venezuela en la actualidad, cuando un pueblo decide cambiar no existe nada que pueda detener ese deseo de cambio que expresarán con toda contundencia los venezolanos el 6 de diciembre”.

Por su parte el concejal de Chacao y coordinador regional de Voluntad Popular en el estado Miranda, Alfredo Jimeno recordó que a Leopoldo López no se le ha podido vincular con los hechos ocurridos en febrero de 2014. “No hay ningún testigo ni acusación por la fiscalía que hoy pueda demostrar que Leopoldo y los estudiantes tengan algo que ver con hechos de violencia. Por eso hoy en compañía de varios diputados y activistas de Voluntad Popular acudimos hoy a las puertas de la cárcel de Ramo Verde para rendirle este pequeño homenaje a nuestro hermano Leopoldo López y exigirle al Gobierno su inmediata liberación”, dijo.