Canje de bonos de Pdvsa “alivia” la situación económica, según Roy Daza

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)Roy Daza, analista internacional, calificó de “positivo” el canje de bonos de Pdvsa por un orden de 7 mil millones de dólares que vencían entre 2016 y 2017, y que fue anunciada por su presidente Eulogio Del Pino este martes, reseñó El Universal.

Para el experto, esta medida podría significar un “alivio” a la situación económica del país, e incrementa el rango de tiempo para nuevos planes de producción y refinación de petróleo. Aunque enfatizó que no se trata de la resolución de la crisis económica actual,

“Esto podría ser un paso para un refinanciamiento de la otra deuda, la que no es la deuda interna de corto plazo de Petróleos de Venezuela en específico, sino que pudiéramos ir también a un proceso de refinanciamiento”, afirmó.

El también dirigente de la Comisión Internacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aseguró que existe confianza por parte de los mercados internacionales en el país debido a las inversiones que se están haciendo en el Arco Minero y en materia petrolera. A su juicio, Venezuela es un país fuerte tanto en lo económico como en lo político.

“Nadie va a estar haciendo ese tipo de negociaciones con un gobierno débil o con un país débil”, puntualizó.




Categoría: Venezuela | Claves: Pdvsa Roy Daza