Canje de Pdvsa “no reflejaría una mejora” en la situación económica

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El director de Econométrica, Henkel García, señaló que con el indicador de la firma “hemos reportado inflaciones intermensuales de más 20%”.

Asimismo, indicó en una entrevista con Carlos Chalbaud, en la emisora GMT Radio, que en el mes de agosto de 2016, “nuestro indicador de inflación reportó una variación de 8,7%”.

“Hubo una desaceleración puntual, en agosto de 2016, del ritmo de crecimiento de la inflación”, agregó al tiempo que destacó que la dinámica de la inflación en Venezuela “es muy particular”.

Sostuvo que “una buena parte” de los venezolanos “no pueden comprar” hoy en día alimentos y puntualizó que lo que se está “viendo hoy es un gran reacomodo del patrón del consumo del venezolano”.

“En lo que va del 2016, ha ocurrido una caída del poder de compra del salario de un 50% (…) Si una empresa no es productiva no puede pagar buenos salarios. Es imposible hacerlo”, sumó.

El economista añadió que lo que ocurre en el país “es una destrucción del valor sin precedentes” y comentó que “la ventaja” de la crisis por la que están pasando los ciudadanos es que “quedará bien documentada para no cometer estos errores”.

En cuanto al tema del canje de bonos de la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa), dijo que éste “no reflejaría una mejora en la situación económica actual”.