Capitanes que piloteaban el Sukhoi “murieron como mártires”

Insistió en que las víctimas, dos capitanes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) que se estrellaron en un avión militar de fabricación rusa, marca Sukhoi, "eran ejemplares" dentro de la institución castrense.

Capitanes que piloteaban el Sukhoi “murieron como mártires”Sukhoi Su-30 de la Aviación Militar Venezolana. Crédito: André Austin Du-Pont Rocha / Archivo
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente venezolano Nicolás Maduro Moros se refirió nuevamente la noche de este martes a los dos pilotos militares que murieron en un accidente en la frontera colombo-venezolana el pasado 18 de septiembre.

En su programa semanal Contacto con Maduro, transmitido en vivo por medios de comunicación del Estado, Maduro afirmó que que los pilotos “deben ser recordados como héroes”, porque “murieron como mártires”.

Insistió en que las víctimas, dos capitanes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) que se estrellaron en un avión militar de fabricación rusa, marca Sukhoi, “eran ejemplares” dentro de la institución castrense.

Lea también: Sukhoi de la aviación venezolana se precipitó en la frontera

Según el Ministerio de Defensa, el avión se encontraba custodiando el espacio aéreo venezolano cuando se activó el sistema de defensa aeroespacial integral, que habría detectado una aeronave ilícita.

Categoría: América Latina Venezuela | Claves: Sukhoi