Capriles plantea que se haga enmienda y revocatorio

Henrique Capriles consideró que la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no tendría argumentos para rechazar su propuesta de referendo revocatorio, pues una no anula la otra.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El gobernador de Miranda y excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski planteó este lunes que su propuesta de llevar a cabo un referendo revocatorio contra el mandatario Nicolás Maduro se puede ejecutar de forma simultánea con una propuesta de enmienda constitucional que permita acortar el mandato de Maduro.

En declaraciones desde un acto de premiación de atletas mirandinos en el Centro de Usos Múltiples Francisco de Miranda, Capriles consideró que la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no tendría argumentos para rechazar su propuesta de referendo revocatorio, pues una no anula la otra, reportó la periodista Amanda Sánzhez en su cuenta en la red social Twitter.

Asimismo, el gobernador pidió a la MUD que juntos “salgamos del confort, del aire acondicionado” y se organice a los votantes para una nueva contienda electoral.

“Si la mayoría está bien organizada, no hay manera de que el CNE vaya en contra de la voluntad de los venezolanos”, expresó.

“Tenemos que activar todos los mecanismos: por un lado la AN la activa enmienda y por otro la gente se activa el revocatorio”, agregó, porque de lo contrarió, de activarse solo el mecanismo de la enmienda, advirtió: “Está cantado que el gobierno le va a dar largas a la enmienda y vamos a perder los tiempos del revocatorio”.

En tal sentido, Capriles apuntó que cualquier propuesta que se lleve a cabo debe ser aprobada en consenso y dirigida por la MUD.

“Vayamos con todos los mecanismos establecidos en la Constitución”, exhortó.

“La crisis en Venezuela se sigue profundizando, nos seguimos hundiendo y no podemos ser indiferentes“, puntualizó.