Capriles a Saab: “Si tuviera voluntad de defender al pueblo, ya se hubiese puesto a la orden”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, indicó este martes que si el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, “tuviera voluntad de defender al pueblo, ya se hubiese puesto a la orden de los venezolanos”. sin embargo, sus declaraciones “han sido vergonzosas”.

“Pareciera que toda esa etapa de defensor de los derechos humanos se le olvidó o la lanzó al río Guaire”, manifestó durante su programa semanal.

Asimismo, consideró que Saab “tiene un ego que no le cabe en el pecho (…) y le encanta bloquear a la gente en el Twitter”.

Capriles acotó que tras varias semanas de protestas en el país van 26 venezolanos asesinados.

“Señor Defensor usted tiene que investigar y que se haga justicia, son 26 venezolanos asesinados en todo el país”, dijo.

En ese orden de ideas, apuntó que entre los fallecidos se encuentran 4 adolescentes y 22 adultos, además de esa cifra, 8 murieron electrocutados en los hechos suscitados en El Valle el 20 de abril.

“El Ministerio Público contabiliza 437 personas lesionadas por las manifestaciones”, recordó al tiempo que mencionó parte del balance que dio la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz: “Hay 1.289 personas detenidas por las manifestaciones del mes de abril, 65 de ellas han sido privadas de libertad y 217 personas fueron presentadas en audiencia este martes”.

Destacó que si en el país se hubiese dado un Referéndum Revocatorio los venezolanos “no estuviésemos en esta situación”.

“Aquí se tomó una decisión histórica y nosotros no vamos a aceptar más violaciones. Hicimos cuatro peticiones muy claras y queremos respuestas, no podemos seguir esperando años”, sentenció.

El dirigente opositor manifestó que que “hay millones de razones para protestar, y más allá del descontento, esa protesta tiene proyecto y contenido y mientras no se resuelva esta situación, seguiremos protestando”.




Categoría: Venezuela | Claves: Henrique Capriles