Capriles tampoco pudo visitar a Daniel Ceballos

"Les pido por favor no sean indiferentes, se necesita la organización en la calle. No habrá poder que pueda detenernos si vamos por el mismo camino”, señaló Capriles.

Capriles tampoco pudo visitar a Daniel CeballosCapriles intentó ver a Ceballos este sábado. Créditos: @360UCV
Publicada por: el RonGonzalezc@gmail.com @RonCcs

(Caracas, Venezuela) – El líder opositor Henrique Capriles Radonski no pudo visitar al exalcalde de San Cristóbal (Táchira), Daniel Ceballos, quien está recluido en una cárcel de “presos comunes” en Guárico.

Capriles junto a otros dirigentes opositores, entre los que se encontraba Enzo Scarano, y familiares de Daniel Ceballos, se dirigió desde temprano a las afueras del centro de reclusión, con la intención de ver al detenido que desde hace una semana inició una huelga de hambre.

El líder opositor Henrique Capriles pidió a los opositores “no morder los peines” que, según él, pone el gobierno venezolano para desactivar las manifestaciones contra Nicolás Maduro.

“El cambio pasa por usar el cerebro. No dejemos que el gobierno con sus peines nos haga perder el camino. Quieren que los partidos se peleen, que haya una lucha por el liderazgo. La lucha no es por liderazgo, es por el país”, dijo desde San Juan de los Morros.

Aprovechó la oportunidad para pedir a los guariqueños que ni dejen solo a Ceballos: “Yo estuve preso. Una de las cosas que más espera el preso es la visita. Trajeron a Daniel Ceballos para hacérselo más difícil. Ustedes saben dónde queda la PGV. Vayan el día de visita y pónganse en la cola para ver a Daniel Ceballos”.

“CHÁVEZ NO RECIBIÓ ESE TRATO”

Capriles criticó el trato que está recibiendo Daniel Ceballos, uno que se ha “pasado de la raya”, asegura.

“Cuando el presidente Chávez estuvo preso nunca recibió un trato como el que ahora le están dando a Daniel Ceballos. Lo que hacen con él ya pasó la raya. Tenemos que lograr su libertad y la de todos los demás presos políticos”.

“A Ceballos lo sacaron de noche y lo trajeron a la PGV. Le pusieron un uniforme, le cortaron el cabello”, añadió.

GANAR LA AN

Capriles además recordó que los opositores tienen la necesidad de ganar los venideros comicios legislativos, sin fecha aún, pero estimados para el último trimestre del año.

Señaló que el triunfo allanaría el camino para lograr la liberación de los presos políticos, especialmente porque algunos de ellos serán candidatos a las elecciones parlamentarias. “La llave para abrir las puertas de la cárcel de nuestros compañeros la tienen los venezolanos”.