MUD marchará el miércoles hasta el CNE para “exigir” respuestas del RR

"Los venezolanos queremos salir de la crisis que vivimos y el camino es pacífico, democrático, electoral y constitucional", aseguró el gobernador del estado Miranda.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunciaron este lunes las nuevas acciones a seguir para activar el Referéndum Revocatorio (RR).

En ese sentido, el coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, indicó que marcharán este miércoles hasta las distintas sedes del CNE para que den respuestas sobre el proceso de validación de las firmas entregadas la semana pasada, y que este domingo se venció el lapso establecido en el reglamento.

“La Unidad convoca a Venezuela a marchar este miércoles 9:00 am desde Bello Monte hasta el CNE“, manifestó.

Asimismo, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, expresó que le “exigirán” al Poder Electoral que cumpla los plazos para el RR.

“NO VAMOS A ACEPTAR LA MODIFICACIÓN DE LAS REGLAS DEL JUEGO”

De igual forma, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, ofreció más detalles de la movilización que se hará en todo el país.

El CNE ha venido haciendo lentamente el conteo de las firmas (…) de los cinco rectores solo Luis Emilio Rondón ha estado trabajando para que se dé respuesta a la petición de los venezolanos”, dijo durante su espacio diario en Radio Caracas Radio.

Apuntó que el Poder Electoral hoy debe anunciar los centros donde se validarán las firmas, sin embargo, expresó que manejan información que “no harán nada”.

“No hay otros lapsos y la información que manejamos es que no van a dar respuestas y que se lo están tomando con la mayor tranquilidad como dijo la señora Lucena pero eso es ofender al pueblo”, contó al tiempo que aseveró que los venezolanos “no podemos tomarnos la violencia, la falta de alimentos y medicina, con tranquilidad”. 

En ese orden de ideas, destacó que, de acuerdo a lo establecido en el artículo 51 de la Constitución, todos los venezolanos “tienen el derecho a acudir a los poderes a dirigir sus peticiones” y precisamente eso harán este miércoles en las sedes del CNE.

“Ya el CNE constató que hay el número mínimo solicitado (hay más del 1%) y hoy debe pronunciarse para decirnos donde debemos ir a validad la firmas, sino lo hace nosotros convocamos a todo el país a una movilización nacional para el 11 de mayo a cada una de las sedes del Poder Electoral a exigir el respeto al reglamentos, a los lapsos y que aquí no pretendan cercenarse el derecho constitucional que tenemos”, agregó al tiempo que aclaró que la marcha se realizará por las aceras: “Será una movilización peatonal”.

Henrique Capriles aseguró que “no vamos a aceptar burlas, ni chantaje, ni la modificación de las reglas del juego. No vamos a permitir que la Constitución sea letra muerta, así que el CNE debe dar respuesta a lo que está establecido para que pueda continuarse con el Referéndum Revocatorio”.

Maduro se está escondiendo detrás de la señora Lucena, tiene terror que se le consulte al pueblo




Categoría: Venezuela | Claves: MUD