Si el revocatorio no se hace este año “no tiene sentido”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, presentó este lunes los detalles sobre las siguientes acciones que realizarán para activar el Referéndum Revocatorio.

Durante la rueda de prensa el mandatario regional indicó los dos puntos que están más recientes sobre el Referendo Revocatorio que son la movilización del próximo miércoles y el pronunciamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Capriles, indicó que han enviado a las autoridades y diplomáticos internacionales en el país sobre la solicitud y lo que está sucediendo con el RR para que se enteren de la situación y de la herramienta con la que buscan cambiar al actual gobierno de Nicolás Maduro.

Agregó que Tibisay Lucena, “inventó en un programa de televisión un nuevo requisito que no está en el reglamento”. Según Capriles, Lucena pide dijo que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), no puede solicitar un revocatorio sino los venezolanos desde asambleas populares.

LOS PUNTOS DE TODO EL PAÍS

“Si no nos dan las planillas iremos a buscarlas”, dijo Capriles al mismo tiempo que dio a conocer los puntos de todo el país desde donde saldrán a solicitar las planillas de revocatorio para las oficinas regionales y centra del CNE.

Acotó que el miércoles 27 de abril a partir de las 9 ,10 y 11 am, marcharan en varios estados del país desde las principales calles, avenidas y plazas. En el caso de Vargas y Miranda se unirán a la movilización de Caracas, que saldrá desde Chacaito y la estación del metro de Bello Monte en la avenida principal.

Según el gobernador todas las movilizaciones y concentraciones en el país llevaran una solicitud a los rectores y funcionarios del CNE, donde “no se quiere más que el revocatorio de Maduro”.

La movilización a las sedes del CNE, se harán por las aceras “ya que esos lugares están destinados para los peatones”. El mandatario pidió a las FANB que no repriman a las personas que buscan una salida constitucional, democrática y pacífica del actual presidente.

Por otra parte el gobernador del estado Miranda, dijo que en “Venezuela están dadas las condiciones para que se dé un estallido social”, aunque él no quiere eso como una salida para el actual gobierno sino activar las vías democráticas ya que es lo que permitirá salir de la crisis del país.

Explicó que tampoco quieren “un golpe como lo dicen los militares, que son más políticos que otra cosa”. Pidió a los militares que hagan cumplir la constitución.
Llamó irresponsable a Vladimir Padrino López, ministro de la defensa por decir que existe la gestación de un golpe de estado dentro de las fuerzas armadas venezolanas con la ayuda de otras personas y políticos del continente.

Indicó que “si el revocatorio no se hace este año no tiene sentido”, ya que todo los problemas que viven los venezolanos en la actualidad deben ser solventados rápidamente. “La escasez de alimentos, medicinas y la inseguridad deben tener un final rápido” para seguir en desarrollo.