Capriles asoma un revocatorio si Maduro desconociera la nueva AN

"la nueva Asamblea debe ejercer su rol de legislar y cumplir sus funciones. Va a gobernar de manera constructiva y positiva", dijo.

Capriles asoma un revocatorio si Maduro desconociera la nueva ANCrédito: Alex Urbina / Sumarium
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, asomó en una entrevista con el diario ABC la posibilidad de un revocatorio si el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, desconoce la nueva Asamblea Nacional que se elige este domingo.

Asimismo, sostuvo que si el Primer Mandatario intentara “desmantelar” la Asamblea Nacional “lo debilitaría más de lo que está” y apuntó que “si Maduro quiere pasar este difícil trance, tiene que jugar a la buena política, debe abrir su espacio, no porque nosotros querramos, sino por el bien del país“.

“Los venezolanos ven esta elección como una solución a la crisis”, agregó al tiempo que recalcó que “la nueva Asamblea debe ejercer su rol de legislar y cumplir sus funciones. Va a gobernar de manera constructiva y positiva”.

A CONTINUACIÓN PARTE DE LAS RESPUESTAS DE CAPRILES:

–¿Como cuáles?

–Que quieran desmantelar y sabotear a la nueva Asamblea a través de leyes habilitantes.

–¿Están ustedes preparados para enfrentar esa perspectiva?

–Lo vamos a decidir en el momento en que ocurra el evento. Debe ser un plan conjunto. No podemos anticiparnos a lo que no ha ocurrido todavía.

–¿Y puede hacerlo Maduro?

–Creo que algo así lo debilitaría más de lo que está. Si Maduro quiere pasar este difícil trance, tiene que jugar a la buena política, debe abrir su espacio, no porque nosotros querramos, sino por el bien del país. Los venezolanos ven esta elección como una solución a la crisis.

–¿Cómo legislarán?

–La nueva Asamblea debe ejercer su rol de legislar y cumplir sus funciones. Va a gobernar de manera constructiva y positiva. No es solo tener el poder sino ejercerlo. El objetivo es sacar a Venezuela de la crisis. Hay que saber tirar cada carta. No todas a la vez.

–¿Y si Maduro pide antes poderes especiales mediante una ley habilitante?

–Puede, pero no debe. Eso significaría la radicalización del gobierno y desconocer a la nueva Asamblea Nacional.

–¿Y qué harían ustedes?

–Activar los mecanismos de remoción de la Presidencia que estable la Constitución.

PARA LEER LA ENTREVISTA COMPLETA HECHA POR EL MEDIO AL GOBERNADOR DE MIRANDA, PULSE AQUÍ.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.
Categoría: Mundo Venezuela | Claves: Parlamentarias 2015