Capriles carga nuevamente contra Maduro y su viaje a Bolivia

"El señor Nicolás de cumbre en cumbre, para eso si hay muchos dólares y los derrochan", apuntó.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: witter Venezuela Somos Todos / @ComandoSB

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, fustigo nuevamente que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, haya viajado a Bolivia para asistir a la Cumbre sobre el Cambio Climático.

“Y Nicolás se fue otra vez a Bolivia, ha ido más veces a Cochabamba que a San Cristóbal. Señor dele la cara a los venezolanos y a la crisis“, escribió a través de su cuenta en la red social Twitter, @hcapriles.

Lea también: Maduro llegó a Bolivia para asistir a la cumbre sobre cambio climático

Asimismo, comentó que el mandatario venezolano se la pase de cumbre en cumbre: “Para eso sí hay muchos dólares y los derrochan, pero cero para las medicinas que escasean”.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó la mañana de este lunes a Bolivia para participar en la clausura de la conferencia social sobre cambio climático que se desarrolla en ese país.

El jefe de Estado afirmó que durante ese encuentro se perfilará la posición de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) de cara a la COP21 en París, en diciembre próximo.

“Vamos al encuentro de Evo (Morales), de los pueblos indios del sur hoy, 12 de octubre, para ir perfilando la posición de los pueblos del Alba y de los pueblos del sur rumbo a la Conferencia de París. Vamos a llevar la voz de Venezuela a la clausura del encuentro”, dijo.

EL GOBIERNO “NO SE HA CANSADO DE PISOTEAR A LOS INDÍGENAS”

El mandatario regional sostuvo que el gobierno “no se ha cansado de pisotear a nuestros hermanos indígenas” y apuntó que los venezolanos quieren “un país unido”.

“Nuestros hermanos indígenas viven en su mayoría en pobreza extrema, sus derechos quedaron en normas que este gobierno nacional jamás cumplió”, aseveró en el marco de la conmemoración del Día de la Resistencia Indígena.

Igualmente, pidió a Nuestra Señora del Pilar, con motivo de celebrarse su día, que ruegue “por todos los venezolanos que sufren tantas carencias, especialmente los enfermos“.

Lea también: “Maduro ha ido más veces a La Habana que a Maracaibo”