Capriles: Chavismo ofrece dólares a fiscales para desacreditar a Ortega Díaz

"Víctor González, un jurista ligado al partido de Gobierno, está dedicado a captar fiscales del Ministerio Público. Él les dice a los fiscales que se pronuncien contra la fiscal general", dijo Capriles citado en una nota de prensa.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. EFE) – El líder opositor venezolano Henrique Capriles denunció hoy que un funcionario intenta “sobornar” a representantes de la Fiscalía para que hagan un pronunciamiento en contra de la jefa de esa institución, Luisa Ortega Díaz.

“Víctor González, un jurista ligado al partido de Gobierno, está dedicado a captar fiscales del Ministerio Público. Él les dice a los fiscales que se pronuncien contra la fiscal general“, dijo Capriles citado en una nota de prensa.

Según el dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela, el funcionario le dice a los fiscales que se niegan al soborno que a Ortega Díaz “le queda poco tiempo”.

El también gobernador del estado Miranda (centro) aseguró que el jurista ofrece a sus colegas entre 20.000 y 25.000 “dólares, además de casas, carros y altos puestos en el organismo judicial” para que declaren contra Ortega Díaz.

AFIRMA QUE OPERACIÓN ES DIRIGIDA POR DIOSDADO

El opositor dijo además que esta acción es dirigida por el diputado chavista Diosdado Cabello, el abogado Isaías Rodríguez y otros dirigentes oficialistas.

“Nos imaginamos que la intención que tienen es destituir a Ortega Díaz sobre la base de que se ha negado a respaldar ese fraude (de Asamblea Nacional) Constituyente que está convocando” el presidente Nicolás Maduro, dijo Capriles.

Asimismo, aseguró que la jueza Ilania Meléndez fue detenida por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) por otorgar boleta de excarcelación a 13 jóvenes detenidos y considerar que “no incurrieron en delitos en manifestaciones”.

La fiscal general ha sido objeto de críticas por parte del chavismo durante los últimos días, luego de que se conociera una carta de su despacho en la que se expresa contraria a la Asamblea Constituyente.

Además, la fiscal presentó los resultados de las investigaciones sobre muertes, disturbios y otros delitos cometidos en el marco de las protestas antigubernamentales que se han desarrollado desde hace más de mes y medio en el país, varias de las cuales desmontaron versiones difundidas por el Ejecutivo.

Venezuela enfrenta desde el pasado 1 de abril una ola de protestas, muchas de las cuales han derivado en hechos violentos que han causado casi 60 fallecidos y mil heridos, según datos del Ministerio Público (MP, Fiscalía).