Capriles considera que la MUD ha dado “señales equivocadas”

Los dirigentes de la MUD también discuten si convocarán "un gobierno de unidad nacional o un gobierno del partido que gane las primarias; o si habrá un gobierno de transición y cuánto durará", precisó el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: CaprilesTV

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El excandidato presidencial opositor Henrique Capriles criticó este martes a la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por dar señales “equivocadas” en el debate para escoger la fórmula que promoverán para acortar el mandato del presidente Nicolás Maduro.

“Creo que la Unidad, honestamente en este momento, algunas señales que han dado a mí en lo personal me parecen que son equivocadas”, opinó Capriles en su programa semanal, que transmite por radio y las redes sociales.

La oposición prometió anunciar este jueves el mecanismo para propiciar una salida anticipada de Maduro, electo hasta 2019.

El también gobernador del estado Miranda (norte) llamó a la MUD a “dar una demostración de grandeza” y convocar “todos los mecanismos que nos permite la Constitución para lograr el cambio político en Venezuela”.

Capriles inició una “cruzada” por el país para impulsar tanto la propuesta de un revocatorio como una enmienda constitucional.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, el diputado Herny Ramos Allup, aboga por activar la figura de “abandono de cargo”, que asegura no requiere el control del Poder Judicial, o la renuncia por parte del gobernante.

Los dirigentes de la MUD también discuten si convocarán “un gobierno de unidad nacional o un gobierno del partido que gane las primarias; o si habrá un gobierno de transición y cuánto durará”, precisó el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba.

Originalmente la oposición, que asumió el control de la Asamblea legislativa el pasado 5 de enero por primera vez en 17 años de chavismo, se planteó definir la vía para cambiar el gobierno en el primer semestre de 2016.

Pero Ramos Allup llamó a acelerar “una propuesta concreta de salida” después de que el Tribunal Supremo de Justicia desconociera la decisión del parlamento de anular un decreto de emergencia dictado por Maduro para enfrentar la grave crisis económica.

Categoría: Venezuela