Capriles criticó las “propuestas” de Maduro para el diálogo

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, criticó este miércoles las “propuestas” del presidente de la República, Nicolás Maduro, para un diálogo con la oposición.

Lea también: Las tres propuestas de Maduro para un diálogo con la MUD

“El diálogo en Venezuela no se ha dado y quisiéramos nosotros que se diera, pero la gran preguntas es ¿será posible dialogar con esta cúpula corrupta? Después que insulta, amenaza, descalifica, él (Maduro) dice unas propuestas”, acotó.

Durante su programa de radio en RCR, indicó que el Gobierno quiere crear “una comisión de la verdad” para el proceso de diálogo, sin embargo, Capriles manifestó: “Pero por quién va a estar integrada esa comisión, por ellos mismos. Una comisión integrada por este gobierno no se le puede llamar por la verdad, si no la comisión por la mentira”.

“¿Quiénes serán los mediadores en esa comisión? Siendo actores externos el expresidente Zapataero, Torrija y Fernández, pero creo que además de los representantes de la Unidad se debe incluir a otras personas como la Iglesia“, dijo al tiempo que comentó que “una comisión de la verdad para investigar Cadivi, dólares preferenciales, importaciones y cuentas de Maduro y su cúpula si estaría aprobado”.

Asimismo, expresó que la segunda propuesta es firmar un “acuerdo de funcionamiento y respeto constitucional de las instituciones del país”, en ese sentido, destacó que “por qué tiene que darse un acuerdo si la Constitución es clara, eso no se negocia”.

“¿Qué vamos a poner por escrito? ¿qué vamos a respetar la Constitución? Entonces ellos (el Gobierno) tiene que echar para atrás todo los decretos de emergencia, estado de excepción inconstitucionales, derogar leyes que ellos han aprobado y permitir que las leyes de la AN tengan plena vigencia”, aseveró.

A su juicio, el Ejecutivo lo que busca es “una foto protocolar”, pero “el país no está para fotos, sino para buscar soluciones a los problemas y rápido”.

El dirigente opositor también sostuvo que el jefe de Estado “habla de un acuerdo de no violencia, pero ¿quiénes son los que confrontan? (…) Aquí no se hace política porque hemos sido sometidos durante años a una confrontación”.

LOS ATAQUES EN SU CONTRA

De igual forma, Henrique Capriles rechazó las descalificaciones y los ataques de los representantes del Gobierno contra su persona.

Que Maduro haga las amenazas que él quiera y que diga las groserías que quiera, pero con esto no va a frenar el revocatorio, la descalificación es algo permanente en este gobierno”, apuntó.

LA MARCHA DE AYER

Por otra parte, resaltó que los funcionarios de la PNB que se encontraban ayer en la marcha no querían agredir a los venezolanos y agregó que fueron solo dos efectivos los que lanzaron el gas pimienta.

“La mayoría no quería reprimir, esos muchachos estaban allí como carne de cañón y nosotros le dijimos que no veníamos a una confrontación”, sostuvo.

“No creemos en las historia chimbas de este gobierno (…) qué pasaría si Diosdado Cabello, por citarlo porque bastante rechazo tiene en todo el país y más en Miranda, va un efectivo de la policía de Miranda y le hecha gas a ellos, bueno salen con el cuento del magnicidio o intento de homicidio”, añadió.

RODOLFO MARCO TORRES DEBERÍA ESTAR “PRESO”

El mandatario regional también aprovechó la oportunidad para preguntarse: “¿Rodolfo Marcos Torres en defensa de la seguridad alimentaria? Mayor descaro, preso debería estar como Osorio, dejaron al país sin comida”.

“Los venezolanos queremos que en nuestro país exista paz y tranquilidad y eso pasa por tener comida, medicinas, atención”, puntualizó.




Categoría: Venezuela | Claves: Henrique Capriles