Capriles deja la indecisión y anuncia que sí marchará el sábado

"Sobre las actividades del sábado por la libertad de nuestros compañeros presos políticos, YO, sin dividir, voy a participar", dijo el gobernador de Miranda y excandidato presidencial horas después que la MUD decidió que no acompañará la movilización.

Capriles deja la indecisión y anuncia que sí marchará el sábadoHenrique Capriles calificó de canallada "lo que le está haciendo" a Leopoldo López y Daniel Ceballos. Crédito: EFE
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El gobernador del estado Miranda y excandidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, anunció este miércoles que participará en la movilización de este sábado 30 de mayo convocada desde la cárcel por Leopoldo López, líder de Voluntad Popular, a pesar de la decisión de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de no sumarse a la actividad.

“Sobre las actividades del sábado por la libertad de nuestros compañeros presos políticos, YO, sin dividir, voy a participar”, dijo a través de su cuenta en la red social Twitter.

En un comunicado difundido la noche de este martes, la MUD informó que aunque comparte las razones de la marcha convocada por López, la alianza opositora no la acompañará por observaciones de “forma y fondo”, lo que desencadenó reacciones más en contra que a favor en las redes sociales, espacio que sirven para el libre debate en el país.

La libertad de los presos políticos es un objetivo y hay que hacer todo para lograrlo

Capriles salió al paso a estas reacciones y señaló que “dedicar tiempo y el poco espacio para atacarse a lo interno favorece solo al gobierno” de Nicolás Maduro, que en su opinión “es el único adversario de los venezolanos”.

También destacó la pluralidad de la oposición, pero dijo que “la libertad de los presos políticos es un objetivo y hay que hacer todo para lograrlo”.

“Apoyo la unidad y apoyo la libertad de todos los presos políticos, ¿cuál es el peo? Hagamos todo para cambiar el rumbo de nuestro golpeado país”, expresó.

El excandidato presidencial por la coalición opositora reiteró que la medida de aislamiento a la que está sometido Leopoldo López en Ramo Verde, al igual que el traslado del exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, a una cárcel para presos comunes en Guárico “son una canallada”.

A través de un video grabado desde su celda en Ramo Verde, donde está preso desde febrero de 2014, López convocó el fin de semana pasado a una marcha y anunció el inicio de una huelga de hambre, que también realiza Ceballos, información que fue confirmada este martes por las esposas de ambos políticos.

Con las dos actividades se exige liberación de los presos políticos, el cese de la “persecución, represión y la censura” y se exhorta al Consejo Nacional Electoral (CNE) a fijar la fecha de las elecciones parlamentarias, de las que solo se sabe que se harán en el último trimestre del año, según adelantó la presidente del órgano, Tibisay Lucena.

Otra de las peticiones es que estos comicios cuenten con observadores internacionales tanto de la Organización de Estados Americanos (OEA) como de la Unión Europea.