Capriles: “Maduro y Lucena se comieron la luz”

Publicada por: el yorne16@gmail.com @NelitaAldana

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, se pronunció sobre la suspensión de la recolección del 20% de las firmas, y expresó a través de su cuenta Twitter que emprenderán acciones “en defensa de los derechos constitucionales” de los venezolanos.

“Alertamos al Cuerpo diplomático en nuestro país de que el Gobierno hoy empuja a un escenario muy peligroso y de aumento de la crisis” escribió el dirigente de Primero Justicia y agregó: “Maduro se declaró en desobediencia,no respeta la Constitución, hoy abandonó el país y va vía de abandonarlo todo! Que después no chille!” “Y sépanlo Maduro y combo, incluyendo a Lucena, este no es el país de 2013! Es otra Venezuela donde 80% quiere CAMBIO!Se comieron la luz!”

Previamente, había escrito: “Ningún Tribunal anunciado por algunos enchufados puede parar proceso electoral del Pueblo. El jalabolismo de algunos no tiene límites”, respecto al anuncio de algunos tribunales penales regionales de suspender los efectos de la recolección del 1% del padrón electoral.

Los gobernadores oficialistas Tareck El Aissami (Aragua), Francisco Ameliach (Carabobo) y Francisco Rangel (Bolívar), anunciaron que tribunales penales de esos estados dejaron sin efecto el recaudo de firmas por supuesto fraude.

“3 tribunales, 3 estados, idénticas y simultáneas sentencias. Mayor prueba de planificación para el fraude imposible”, señaló en Twitter Simón Calzadilla, segundo vicepresidente del Parlamento, de mayoría opositora.

Los fallos judiciales se refieren a la recaudación de unas 200.000 rúbricas (1% del padrón electoral) realizada a finales de abril último por la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para pedir la consulta popular.

“Que tribunales de diferentes estados simultáneamente publiquen idénticas sentencias (…) es prueba del fraude que se está cometiendo”, añadió Calzadilla.

Esas firmas son requeridas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para convocar el referendo, reseña AFP.





Categoría: Venezuela | Claves: Henrique Capriles Radonski