Capriles dijo que no está planteado de que él asista a la mesa de diálogo el 6-D

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El gobernador del estado Miranda Henrique Capriles reiteró que el Referéndum Revocatorio está secuestrado y que igual se puede hacer porque no tiene fecha de vencimiento.

Por otro lado, indicó no estar de acuerdo con que Venezuela se parece a Cuba”, por lo que aseguró que el pueblo venezolano tiene una aptitud distinta a los cubanos.

En cuanto al diálogo entre el Gobierno y la oposición, durante el programa Diálogo con Carlos Croes transmitido por Televen, Capriles destacó que a este proceso se sentó la oposición porque asistió el representante del Vaticano. Sin embargo, consideró que la mayoría de los venezolanos no creen en el llamado del presidente Nicolás Maduro en dialogar.

“Si el diálogo no tiene resultados es inútil y hasta ahora no hay señales de parte del Gobierno”. Mientras el lado de la oposición sí ha habido señales, se planteó la desincorporación voluntaria de los diputado de Amazonas y se cumplió, se planteó que se suspendiera el juicio contra Maduro y se cumplió además de suspenderse la marcha hasta Miraflores, alegó Capriles.

Para el 6 de diciembre, el gobernador de Miranda insta a que el tema único sea la agenda electora. Además aseguró que no está planteado que él asista a la reunión del mes que viene. “Nosotros si discutimos el revocatorio”.

Destacó que no ve el Palacio de Miraflores como fin de la batalla, indicó que una movilización de la oposición puede ser hasta allá o en otro lugar.

Ante la actual crisis del país, Capriles resaltó que el Gobierno el responsable y que lo único que tiene la oposición para resolver los problemas “es el apoyo popular”. A su juicio “para resolver la crisis económica hay que resolver la crisis política”.

La propuesta de Capriles es que haya elecciones en Venezuela porque “si este año fue duro, el próximo año va a ser peor”.

Ante la próxima temporada de Navidad,  Capriles le pide al Niño Jesús “que cambie Venezuela que haya paz”.




Categoría: Venezuela | Claves: Henrique Capriles