Capriles: El 2017 debe ser el año de “un gran acuerdo nacional”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El 2017 debe ser el año de “un gran acuerdo nacional” que permita a los venezolanos “enfrentar la crisis” que atraviesa actualmente, expresó el gobernador del estado Miranda Henrique Capriles Radonski.

El dos veces candidato presidencial sostuvo que la Mesa de la Unidad Democrática “no puede quedarse” solo en lo político sino que también tiene que “ser promotora” de un acuerdo político que incluya a todos los sectores del país, reseñó Globovisión.

“Lo político, económico y social tienen que iniciar juntos de la mano en el 2017, tenemos muchos que hacer por el país. Es el momento de un gran acuerdo nacional que nos permita ponerle freno a la situación de la miseria”, dijo.

“En el país con las reservas petroleras más importantes del mundo no debería haber nadie haciendo cola. Si la bonanza petrolera se hubiere aprovechado bien y no se la hubiesen robado no estaríamos así”, agregó Capriles.

Asimismo, el gobernador hizo énfasis nuevamente en que el billete de 100 bolívares debe seguir en circulación hasta que desparezca progresivamente. “Hoy es 23 de diciembre y aún los billetes del nuevo cono monetario no están circulando. No insistan más en la mentira, ya nos conocemos el libreto”.

Alertó que si continúa la prórroga hasta el 2 de enero “habrá otro gran caos”. “No es posible que en esta Navidad los venezolanos tengan que enfrentar una restricción más por la falta de liquidez”, comentó..