Capriles: El gobierno adelantó las regionales porque creía que la oposición no participaría

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, indicó este lunes que el gobierno adelantó las elecciones regionales porque creía que la oposición no participaría, sin embargo, al ver que inscribieron todos sus candidatos frenó el anuncio de la fecha para los comicios. El opositor no descartó que el ente Electoral esté esperando el resultado de las primarias de la MUD para precisar el día de estos sufragios, o que aún estén evaluando si hacerlos o no.

“Es el colmo que todavía a estas alturas, los venezolanos no conozcamos cuándo serán las elecciones regionales de las que tanto se jacta el Gobierno de decir que serán en octubre: ¿Qué octubre?, ¿el de este año?, ¿o el del año que viene? Queremos que fijen la fecha porque ese es nuestro derecho (…) Probablemente estén esperando las primarias a ver quiénes son los candidatos electos y decidir en lo político. En lo económico, ellos no saben todavía qué van a hacer porque si pagan la deuda, alrededor de tres mil millones de dólares, significa que van a castigar más las importaciones. Ellos evalúan si hacen o no las elecciones. Si van en octubre, precísenselo ¿Cuándo? No responden porque no terminan de tomar una decisión”, declaró Capriles en rueda de prensa durante una visita a Maracaibo.

Asimismo, el líder opositor informó que si inhabilitan a un candidato para las elecciones regionales, tras las primaria de la oposición, el mismo partido político al que pertenece nombrará un sustituto y descartó que la ficha sea el segundo lugar en el resultado de las primarias, reseñó el diario La Verdad.

Capriles exhortó a los ciudadanos del estado Zulia a participar en las elecciones primarias pautadas para este domingo que designarán el candidato de la oposición en la entidad. Dijo que el estado Zulia es fundamental para “lograr el cambio en toda Venezuela”.